Samsung presentará los Galaxy S9 y Galaxy S9+ el 25 de febrero durante el MWC 2018 bajo la promesa de “reinventar la cámara”. En ese punto hace foco la empresa: mostró cuatro videos con algunas de las posibilidades que ofrecerá.

Los Galaxy S9 tendrán una doble cámara trasera y, de acuerdo a los videos que aparecieron en YouTube, ofrecerá buena calidad de fotos y videos aún en condiciones de poca luz; posibilidad de captar objetos en rápido movimiento de forma precisa; slow-motion; y la presencia de un sistema para crear animojis con el rostro de los usuarios, algo que Apple estrenó con sus iPhone X.

Todo en uno

Los cuatro avisos de Samsung fueron presentados de manera separada, pero un video recopila todos en uno.

El primer anuncio del Galaxy S9 hace hincapié en la frase “la cámara reinventada”. Muestran fotos y videos de todo tipo, interacción con redes sociales y emojis.

El segundo video muestra escenas cotidianas e introduce por primera vez los animojis, aunque seguramente Samsung utilice otro para intentar diferenciarse del sistema de Apple.

El video da a entender que la cámara del Galaxy S9 podrá crear un emoji animado a partir del rostro del usuario.

EL tercer video se enfoca por completo en la calidad de las fotos y videos tomados durante la noche. Llama la atención el ciervo, que primero aparece en penumbras y luego más iluminado.

El último video muestra imágenes muy rápidas, lo cual da a entender que el Galaxy S9 contará con un sistema de grabación en alta velocidad que también permitirá obtener videos en slow motion.

¿Sólo una cámara?

Samsung deberá demostrar que los S9 no son solo una pequeña actualización frente a la generación anterior. Una de las fichas para lograrlo es la cámara, que tendrá una apertura variable. Será de 12 MP y la capacidad de alternar entre las aperturas de f1.5 y f2.4.

Con ello, la cámara podrá modificar la entrada de luz, una característica que mejoraría de manera considerable la calidad de las fotos tomadas en condiciones de baja luminosidad.

El Galaxy S9 contará con una pantalla Super Amoled de 5,8’’ Quad HD+, cámara frontal de 8 MP, escáner de iris, 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM, recarga inalámbrica y auriculares AKG.

Por su lado, el Galaxy S9+ tendrá una pantalla de 6,2’’, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Vendrán certificados como IP68, es decir, capaz de resistir polvo y estar sumergido en agua hasta un metro de profundidad durante media hora.

Dependiendo del territorio, estarán equipados con un Exynos 9810, flamante procesador con capacidades de Inteligencia Artificial, o un Qualcomm Snapdragon 845.

Recién el domingo 25 de febrero podrán conocerse las características completas de los Galaxy S9. Ese día es la cita para el Unpacked 2018.