Samsung presentará los Galaxy S9 y Galaxy S9+ el domingo 25 de febrero, un día antes del inicio del MWC 2018 de Barcelona. En la invitación al Unpacked 2018, la empresa promete “reinventar la cámara”.

¿A qué se refiere Samsung con eso? La última filtración mostraba que la cámara principal de los Galaxy S9 tendrá apertura variable. Será de 12 MP y tendría la capacidad de alternar entre las aperturas de f1.5 y f2.4.

Con ello, la cámara podrá modificar la entrada de luz, una característica que mejoraría de manera considerable la calidad de las fotos tomadas en condiciones de baja luminosidad.

La apertura variable también permitiría que la cámara de los Galaxy S9 aplique el efecto desenfoque, una característica sobre la que Samsung juega en la invitación a los medios: el video termina con imágenes fuera de foco.

Por otro lado, la cámara sería capaz de grabar en modo Súper lento.

Características

El Galaxy S9 contará con una pantalla Super Amoled de 5,8’’ Quad HD+, cámara frontal de 8 MP, escáner de iris, 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM, recarga inalámbrica y auriculares AKG..

Vendrá certificado como IP68, es decir, capaz de resistir polvo y estar sumergido en agua hasta un metro de profundidad durante media hora.

Dependiendo del territorio, estarán equipados con un Exynos 9810, flamante procesador con capacidades de Inteligencia Artificial, o un Qualcomm Snapdragon 845.

Vuelta a Barcelona

La presentación de los Galaxy S9 en el Congreso de Móviles de Barcelona marca el regreso a la normalidad en el calendario de presentaciones de Samsung.

El año pasado, los Galaxy S8 no fueron anunciados en Barcelona debido al escándalo con las baterías del Note 7, que obligó a Samsung a examinar con más detenimiento sus nuevos equipos.

Así, los Galaxy S8 fueron presentados en marzo, en un evento en Nueva York, y llegaron al mercado durante abril. Los S9 llegarían a las tiendas en marzo.

La cita es entonces el 25 de febrero, día en el que Samsung deberá convencer a la crítica acerca de que los Galaxy S9 no son apenas una actualización de poco calibre frente a la generación anterior.