Actualización: Telegram y Telegram X volvieron a estar disponibles en la App Store

Sin previo aviso, las apps de mensajería Telegram y Telegram X dejaron de estar disponibles en la tienda de aplicaciones App Store de Apple. En medio de las dudas que generó la ausencia, el fundador de la empresa, Pavel Durov, dio explicaciones.

“Fuimos alertados por Apple acerca de contenidos inapropiados para nuestros usuarios y que por ello ambas aplicaciones fueron quitadas de la App Store. Una vez que tengamos las protecciones necesarias, esperemos que vuelvan a estar disponibles», explicó.

Telegram funciona sin problemas en los teléfonos en donde está instalada. Pero aquellos que deseen descargarla no la verán disponible en la tienda de Apple.

Restricciones

Apple no prohíbe contenidos para adultos en las aplicaciones en donde los usuarios pueden llegar a generarlo y compartirlo.

Sin embargo, reclama maneras para poder filtrarlo, reportarlo y bloquear a aquellos que lo comparten.

En el caso de que la app tenga una versión para la web, los creadores deben facilitar mecanismos para ocultar el contenido para adultos y no mostrarlo a no ser que los usuarios lo pidan.

Al parecer, Telegram no cumplió con alguno de esos requisitos.

El regreso

Horas más tarde, Durov envió un nuevo mensaje en Twitter para informar acerca del regreso de la aplicación a la App Store. Reveló además que, por día, unas 500.000 personas descargan la app para Android y otras 100.000 en iOS.