Spotify presentó Stations, una app independiente a la principal que ofrece estaciones de música y aprende de los gustos del usuario para sugerir canciones.

Spotify Stations por ahora está en modo de pruebas y disponible para los usuarios de Android en Australia.

Stations es gratuita y permitirá ingresar con el nombre de usuario de la app tradicional. Entre canciones habrá publicidad, salvo para los clientes de Spotify Premium.

Cómo funciona

El diseño de Spotify Stations es más que minimalista: una larga lista con canales de distintos estilos que comienzan a reproducir canciones una vez que son seleccionados.

El sistema funciona como una radio y de ahí la diferencia con la clásica app de Spotify Stations. Es decir, no se pueden elegir las canciones sino que Stations reproduce temas en base a las preferencias de cada usuario.

Tampoco hay posibilidad de adelantar canciones o buscar artistas. Mucho menos seleccionar listas de reproducción o buscar etiquetas de género.

Stations refinará la experiencia a medida que el usuario marque las canciones que le gustaron.

La nueva app de Spotify es una clara amenaza para Pandora, que posee un sistema muy similar de reproducción pero que jamás extendió su presencia a muchos mercados.