Samsung confirmó que el 25 de febrero es la cita para conocer a los Galaxy S9, por lo que hasta esa fecha es muy probable que haya gran cantidad de filtraciones sobre sus características.

Esta vez es el turno de un video en donde puede verse al Galaxy S9 en acción. A simple vista, se confirmaría que el nuevo teléfono de Samsung será prácticamente idéntico a los S8, con una pantalla de lado a lado con bordes curvados.

La parte trasera del que sería el Galaxy S9 jamás queda a la vista, por lo que es imposible saber si el lector de huellas continúa en la parte posterior o si finalmente está ubicado debajo de la pantalla, una tecnología presentada recientemente.

El nuevo video del Galaxy S9 proviene de la misma persona que en noviembre mostró la pantalla del dispositivo:

Reinventar la cámara

Samsung deberá demostrar que los S9 no son solo una pequeña actualización frente a la generación anterior. Una de las fichas para lograrlo es la cámara, que tendrá una apertura variable. Será de 12 MP y la capacidad de alternar entre las aperturas de f1.5 y f2.4.

Con ello, la cámara podrá modificar la entrada de luz, una característica que mejoraría de manera considerable la calidad de las fotos tomadas en condiciones de baja luminosidad.

El Galaxy S9 contará con una pantalla Super Amoled de 5,8’’ Quad HD+, cámara frontal de 8 MP, escáner de iris, 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM, recarga inalámbrica y auriculares AKG.

Por su lado, el Galaxy S9+ tendrá una pantalla de 6,2’’, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Vendrán certificados como IP68, es decir, capaz de resistir polvo y estar sumergido en agua hasta un metro de profundidad durante media hora.

Dependiendo del territorio, estarán equipados con un Exynos 9810, flamante procesador con capacidades de Inteligencia Artificial, o un Qualcomm Snapdragon 845.

Actualización: poco después de conocerse el video, Evan Blass, reconocido por adelantar características de gran cantidad de dispositivos, publicó una imagen de los que serían los Galaxy S9 y Galaxy S9+:

Galaxy S9 y S9+