Apple finalmente pondrá a la venta HomePod, el parlante inteligente con el que competirá en un segmento en constante crecimiento. Estará disponible en las tiendas desde el 9 de febrero, pero se lo podrá reservar desde el 26 de enero en EEUU, Reino Unido y Australia.

HomePod, anunciado a mediados del año pasado, iba a estar a la venta a fines de 2017. Sin embargo, Apple debió atrasarlo para ajustar algunos detalles.

HomePod tiene un precio de u$s349, muy por encima del rey del segmento, Amazon Echo, que cuesta apenas u$s100. Google cuenta en el sector con dos competidores de peso: Home por u$s129 y Home Max, a u$s399. Más adelante llegará a Alemania y Francia.

HomePod emplea Siri como asistente personal. Cuenta con un procesador A8, el mismo que emplean los iPhone 6. Mide 172 mm de alto y 142 mm de ancho. Tiene un peso de 2,5 kilos y viene en blanco o negro. Funciona a través de Wi-Fi, pero se pueden sumar más de una unidad en un hogar gracias a AirPlay. Por el momento, el dispositivo solo funciona en inglés.

Apple HomePod

Características

Además de responder a diversas preguntas, HomePod es compatible con Apple Music y otras apps de streaming de sonido. Cuenta con sensores que identifican el ambiente para así entregar una mejor calidad de sonido.

Por ejemplo, si está ubicado cerca de una pared, el sistema evita que el sonido choque contra ella, dando prioridad a los altavoces ubicados en la zona contraria.

Como trabaja con HomeKit, puede controlar diversos componentes del hogar inteligente, incluso a distancia mediante cualquier dispositivo.