Google compró Redux, una empresa que desarrolló una tecnología capaz de hacer que el audio salga desde la pantalla de un dispositivo, ya sea un celular, una tablet o una PC.

El sistema de Redux permite a los fabricantes de celulares ahorrar el espacio interno que demanda el puerto de 3,5 mm para los auriculares.

Eso permitiría crear equipos más delgados, con una mayor batería o incluso con una mejor resistencia al agua ya que, ante la ausencia del jack de 3,5 mm, podrían estar mejor sellados.

Antecedentes

La tecnología de Redux fue presentada en el MWC 2017 y estaba integrada por pequeños actuadores en la pantalla que creaban la vibración necesaria para emitir sonidos.

Al mismo tiempo, los actuadores ofrecían en pantalla controles deslizantes virtuales.

En la ahora desaparecida página web de Redux se mencionaba que su tecnología ya podía funcionar en pantallas de entretenimiento de automóviles y PC All in One.

La promesa era llevarla a celulares y tablets a lo largo de 2018, algo que seguramente ahora podrá hacer de la mano de Google.

La tecnología que permite a una pantalla emitir sonidos ya fue mostrada por Sony en televisores. La empresa japonesa la llama Acoustic Surface y fue empleada el año pasado para el OLED A1 y este para la gama F8.

Sony asegura que su tecnología ofrece “una unión perfecta de imagen y sonido imposible en un televisor convencional. Consigue una gran sincronización de imagen y sonido incluso en los laterales”.