Apple llegó a un acuerdo para comprar Shazam, una app para móviles de origen británico que identifica las canciones que suenan.

La operación, que debe ser aprobada por los reguladores, habría sido sellada en u$s400 millones, indicó TechCrunch. Esa cifra está muy por debajo de los u$s1.000 millones en que fue valuada Shazam, que no cotiza en bolsa.

A pesar de ser muy popular, Shazam nunca encontró un modelo de negocios rentable y en 2016 tuvo ingresos por u$s54 millones.

La idea de Apple es adaptar Shazam a su servicio de música por streaming, Apple Music, lo cual ayudará a los 27 millones de usuarios a descubrir canciones.

En un comunicado, el portavoz de Apple Tom Neumayr dijo que Shazam “es usada por cientos de millones de personas en todo el mundo, a través de múltiples plataformas (…) Tenemos muchos planes y esperamos combinarnos con Shazam cuando se apruebe el acuerdo de hoy”.

Shazam está disponible para iOS y Android, pero Apple no confirmó qué hará con la versión para esa última plataforma ya que, en cierta manera, sería ayudar a Spotify, rival de Apple Music con 60 millones de usuarios.