Enviar mensajes de texto, voz, fotos y videos a través de WhatsApp será gratuito para los clientes de Claro, de manera que el consumo de datos mediante la aplicación de mensajería no se descontará de su abono.

Para que usar WhatsApp no represente costo alguno, la línea deberá tener crédito. El plan de Claro contempla un máximo de 1 GB en datos al día y no funciona en roaming. Tampoco se aplica a las llamadas y videollamadas, funciones que requieren de un uso más importante de datos.

La medida está disponible para los planes Prepago y Control, que representan el 90% de la base de clientes de la empresa.

“Atentos a las necesidades de los usuarios y enfocados en esta línea de brindar más valor, a partir de este mes nuestros clientes podrán disfrutar de nuevas condiciones para seguir navegando en todo momento y con los mejores beneficios. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por nuestros más de 21 millones de clientes”, remarcó Julio Porras, CEO de Claro Argentina.

Claro venía de sumar una opción de 4GB en sus Planes América, los únicos que ofrecen la posibilidad de estar conectados desde cualquier parte del continente como si estuvieran en la Argentina.

De esa manera, serán cuatro las opciones de Plan América: 2, 4, 7 o 10 GB. Con cualquiera de ellos, los consumos realizados en datos se descuentan de los incluidos en el plan; y las llamadas y SMS se tarifan como excedente a precio local desde y hacia América. Además, los llamados y SMS recibidos, no tienen costo.

Claro se une así a Personal y Movistar, que ofrecen WhatsApp sin costo a sus clientes.