Facebook tenía como misión “hacer del mundo un lugar mejor”, un objetivo que se convirtió en “construir comunidades para acercar al mundo”. ¿Y quiénes son los que ayudan a alcanzar esa meta? Los desarrolladores, que deben crear las herramientas necesarias para ese fin.

Esa es la creencia que compartieron desde Facebook al presentar Tech Hub, su primer programa de capacitación en una Coding School en la Argentina que prevé entregar 160 becas a estudiantes en Digital House.

[irp posts=»8209″ name=»Facebook convocó a estudiantes para trabajar en su oficina en Buenos Aires»]

Becas

Los interesados en las becas se podrán inscribir desde el 20 de noviembre a través de la página web de Digital House.

El programa Tech Hub que incluye cuatro planes de estudio:

  • Curso de Desarrollo Full Stack (sólo mujeres): enseña todo lo necesario para llevar a cabo proyectos web de principio a fin realizando programación orientada a objetos. Ayuda a incorporar los conocimientos técnicos y las metodologías de trabajo más actuales y usadas en el mercado.
  • Curso de gestión de productos digitales: brinda herramientas para desarrollar y trabajar con productos digitales. Esto implica entender de tecnología, de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles.
  • Curso de Data Science: otorga las habilidades necesarias para trabajar con destreza en todo el ciclo de vida de los datos desde la recolección y el pre-procesamiento de data hasta el análisis y su visualización.
  • Curso de Data Analytics: brinda las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas. Los participantes aprenderán a recolectar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes como internet, redes sociales, bases de datos locales o remotos, y técnicas de visualización y predicción de escenarios futuros. Además, elaborarán modelos conceptuales de negocios y modelos analíticos simples. Podrán aplicar modelos predictivos que permitan la toma de decisiones de negocio estratégicas.

Por qué la Argentina

Ime Archibong, vicepresidente de Platform Partnerships en Facebook, explicó que la iniciativa junto a Digital House busca “capacitar las nuevas generaciones de desarrolladores argentinos para que creen comunidades y puedan ayudarnos en este propósito”.

La red social posee planes de becas similares en Brasil y México y aspira a llevarlos a otros países. Al explicar por qué eligieron a la Argentina, mencionaron el “la innovación y el espíritu emprendedor” que rodea al ecosistema local.

Sabemos que la transformación digital genera una demanda de 500 mil puestos en América Latina de importantes talentos y estamos entusiasmados de ayudar a personas con grandes ideas para hacerlas realidad e impulsar el entorno digital local”, sentenció Archibong.

Diego Moreira, director de Platform Partnerships de Facebook para América Latina, aseguró que la red social trabaja actualmente con desarrolladores, nuevas empresas y emprendedores en la Argentina para comprender cómo podemos ayudarlos a hacer crecer sus esfuerzos y tener éxito”.

Las becas serán un canal para “potenciar la comunidad de desarrolladores; vimos que teníamos que hacer algo para que crezca”, finalizó.