Microsoft confirmó la disponibilidad de la Xbox One X para la Argentina, que finalmente saldrá a la venta durante diciembre de 2017 en las principales cadenas de retail del país.

La edición limitada de Day One Scorpio estará disponible para preventa en Compumundo a un valor de AR$17.999. Luego llegará a otras cadenas, según detalló Microsoft. En los EEUU, el precio de la Xbox One X es de u$s500.

La Xbox One X corre gracias a un procesador de ocho núcleos Jaguar modificados para trabajar a una frecuencia de 2,3 GHz. A eso se le suma una gráfica con una potencia de 6 TFLOPs, al mismo nivel que una Nvidia GTX 1070 y muy por encima de los 4 de la PS4 Pro y los 1,5 de la Xbox One S.

¿Para qué tanto poder? La Xbox One X es capaz de correr juegos 4K de forma nativa a 60 fps, con un sistema para mejorar la visualización en televisores 1080p. El sistema cuenta con refrigeración líquida.

La GPU está compuesta por 40 “unidades de computación personalizadas” trabajando a 1.172 MHz. La Xbox One X cuenta con 12 GB de RAM GDDR5 para un ancho de banda total de 326 GB/s.

La Xbox One X será capaz de hacer correr los juegos y accesorios de Xbox One.

La nueva consola se lanza con la línea de juegos más grande en la historia de Xbox, con más de 70 títulos Xbox One X Enhanced en la primera semana y más de 50 disponibles en el día de lanzamiento, incluidos Forza Motorsport 7, Super Lucky’s Tale, Assassin’s Creed Origins, Middle -earth: Shadow of War y FIFA 18. La biblioteca de juegos de Xbox One consta de más de 1.300 juegos y más de 220 exclusivos, todos los cuales funcionan mejor en Xbox One X.