Project Scorpio era un nombre demasiado bueno como para dejarlo morir y de allí que Microsoft anunciara que habrá una edición especial de la Xbox One X, consola que estará a la venta desde el 7 de noviembre a u$s499 en gran parte del mundo.

Project Scorpio fue el nombre código que llevó durante su desarrollo la consola de Microsoft, que también tendrá una edición especial de Minecraft, pero de Xbox One S, incluidos controles inalámbricos personalizados.

Project Scorpio

La Xbox One X Project Scorpio Edition tendrá las mismas características y apariencia física que el modelo normal, salvo porque en el frente podrán verse las palabras Project Scorpio gracias a un sistema de retroiluminación verde. Lo mismo sucede en los mandos: serán idénticos, pero con el nombre de la consola en medio de los botones.

Otro detalle será la caja, una especie de homenaje a la primera Xbox.

La Xbox One X Project Scorpio Edition tendrá un precio de u$s499 y solo se la podrá adquirir a través de una compra online en un puñado de países que comprende EEUU, México y gran parte de Europa.

Xbox One S Minecraft Edition

Minecraft también tendrá una edición especial, pero esta vez será la Xbox One S el modelo elegido. Microsoft dijo que el equipo, de 1 TB, estará a la venta desde el 3 de octubre a u$s399.

La edición limitada de la Xbox One S Minecraft Edition no estará sola. La caja incluye mandos personalizados de Creeper, que también podrán ser adquiridos de manera separada desde el 19 de octubre a un precio no informado.

Es de esperar que los mandos personalizados Creeper tengan un precio de u$s75. Ese es el valor que tendrán los controles Minecraft Pig, que podrán ser comprados desde el 5 de septiembre.