YouTube Kids, la plataforma de videos para niños, agregó nuevas características a su servicio, todas orientadas a que los padres tengan un mayor control sobre los contenidos que llegan a ojos de los más pequeños del hogar.

“Queremos que YouTube Kids ayude a los niños, tanto si miran Monster High, DC Kids o LEGO como si aprenden sus primeras palabras, bailan con Katy Perry o averiguan los trucos más recientes de Minecraft”, remarcó YouTube.

Las nuevas características del servicio, disponible en 37 países y con más de 70 mil millones de vistas en la app, se resumen en tres y convierten a los padres en verdaderos “administradores de red”, capaces de tener un control detallado sobre la actividad de los niños en la plataforma. Los cambios son:

● Perfiles para niños personalizables: se puede crear uno para cada niño y éstos funcionarán en todos sus dispositivos
● Nuevo proceso de configuración: los nuevos controles parentales permiten acceder a información detallada y así elegir contenidos más apropiados antes de que los chicos usen la app
Contraseña para niños: los niños pueden establecer una contraseña secreta para acceder a su perfil y evitar que sus hermanos lo vean. Los padres tienen la opción de anularla cuando lo crean necesario

YouTube recordó que Kids posee filtros para que no aparezcan contenidos orientados a mayores de edad, lo cual no evita que sea necesario que los padres deban analizar el uso que hacen los chicos de la plataforma.

“A medida que nuestro inventario de videos siga creciendo, seguiremos confiando en ti y nuestra comunidad de padres para que nos envíen comentarios, ya que siempre existe la posibilidad de que un niño encuentre un video inapropiado en la app. Si eso ocurre, bloquéalo y márcalo para que lo revisemos. Así, ayudarás a que YouTube Kids sea mejor para todos”, sentenció la empresa.