Samsung anunció que comenzará a vender en la Argentina su móvil más sofisticado, el Galaxy Note 8. Estará disponible desde el 17 de noviembre en las principales cadenas de retail y operadoras.

El precio del Galaxy Note 8 dependerá de cada tienda, pero Samsung indicó que el precio sugerido será de AR$19.499. El smartphone vendrá con un Cover Case transparente de regalo.

“Por primera vez, el nuevo modelo de la línea Note llegará a la Argentina en el mismo año que el lanzamiento global”, comentó Bruno Drobeta, director Comercial de la división Mobile de Samsung Electronics Argentina. El equipo fue presentado durante agosto.

[irp posts=»8409″ name=»Galaxy Note 8: cinco videos y una foto para conocerlo a fondo»]

Características

El Galaxy Note 8 tiene una pantalla de lado a lado de 6,3’’ y con una resolución de 2.960 x 1.440.

Emplea un Exynos 8895 y 6 GB de RAM. Hbrá tres versiones: 64, 128 o 256 GB, ampliables mediante microSD. No se especificó cuál estará disponible en la Argentina, pero seguramente será la primera.

El dispositivo lleva una batería de 3.300 mAh, USB-C y resistencia IP68 contra polvo y agua.

¿Lector de huellas? Samsung no llegó a ubicarlo en la parte delantera, debajo de la pantalla, por lo que debió colocarlo al lado de la cámara, en la parte posterior tal como en los S8. Además, tiene sistema de reconocimiento de iris y rostros.

El Galaxy Note 8 es el primero de la familia Samsung en incorporar una cámara doble. Son de 12 MP cada una con una apertura de f/1.7 y gran angular y una segunda, teleobjetivo X2, con apertura f/2.4. La combinación permitirá obtener fotos más detalladas y mejorar varias de los modos actuales.

La cámara delantera del Galaxy Note 8 es de 8 MP con autofoco y apertura f/1.7.

[irp posts=»9187″ name=»Los Galaxy S8 y S8+ en color rosa, disponibles en la Argentina»]

El S-Pen, el lápiz óptico del Note 8, permite ahora escribir a mano alzada aún si la pantalla está bloqueada. El sistema se activa ni bien se quita el S-Pen del dispositivo.

El nuevo S-Pen es capaz de detectar diversos niveles de presión, por lo que permite dibujar de manera más realista, como si fuera una tablet.

Los GIF, el formato de moda, también tienen lugar en el Note 8: al recortar una captura se pueden enviar textos o dibujos animados a otras plataformas.