Duolingo anunció que sus tarjetas educativas Tinycards están ahora disponibles en español, tanto desde la app como la versión web.

“Tinycards está diseñado para reinventar tarjetas educativas, convirtiendo una herramienta de estudio muy popular pero aburrida en una experiencia divertida. Utilizando las mismas técnicas del aprendizaje que llevaron a Duolingo a ser la aplicación educativa más popular a nivel mundial, Tinycards ayuda a estudiantes y adultos a memorizar cualquier cosa en una forma divertida”, remarcó la empresa.

Con Tinycards, los usuarios pueden desbloquear nuevos niveles, disfrutar de animaciones y compartir tarjetas con amigos. Los algoritmos inteligentes de Tinycards se adaptan al progreso de cada persona y evitan que olviden conceptos que aprendieron recientemente.

El sistema cuenta con la posibilidad de que cualquier persona cree una ficha en Tinycards. Esa opción ya fue utilizada por más de 200.000 usuarios, que crearon tarjetas que cubren temas como geografía, historia del arte, la anatomía Pokémon y los personajes de Game of Thrones.