“Hay que enfrentarlo, el reconocimiento facial no es para todos. Desbloquea el futuro con un verdadero celular con Inteligencia Artificial”.

La frase acompaña un video en uno de los perfiles oficiales de Huawei en Facebook, apenas unos días después de que Apple presentara Face ID, el sistema de reconocimiento facial del iPhone X que falló durante su debut mundial.

En el video, un payaso intenta sin éxito que su dispositivo lo reconozca para así poder acceder.

En el posteo de Huawei figura además una fecha: 16 de octubre. Ese día, la empresa china que busca afianzarse en la segunda posición entre las fabricantes de celulares, presentará el Huawei Mate 10.

¿Qué tiene de especial ese dispositivo? Será el primero en emplear el procesador Kirin 970, que en su interior lleva una unidad de procesamiento neural (Neural Processing Unit o NPU), es decir, un espacio propio para Inteligencia Artificial dentro del chip fabricado por la propia Huawei.

“Huawei se comprometió con el desarrollo de dispositivos verdaderamente inteligentes al crear capacidades de principio a fin que soporten el desarrollo coordinado de procesadores, dispositivos y la nube. La meta definitiva es el brindar una experiencia de uso significativamente mejorada. El Kirin 970 es el primero en una serie de nuevos avances que traerán poderosas características de Inteligencia Artificial a nuestros dispositivos, y los llevará más allá de lo que es capaz la competencia”, dijo la empresa.