1 Infinite Loop no es más la sede principal de Apple. El espacio es ahora ocupado por el Apple Park, escenario dominado por un impresionante edificio cilíndrico en medio de un campo de 70 hectáreas.

El Apple Park abrió sus puertas en abril, seis años después de que Steve Jobs presentara el proyecto ante el ayuntamiento de Cupertino, pero Apple recién hoy permitirá que algunos afortunados recorran parte de las instalaciones.

Es que allí cobrarán vida los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, edición pensada por el décimo aniversario del celular que cambió para siempre a la industria.

El escenario elegido será el Steve Jobs Theater, un auditorio ubicado en un subsuelo y al que se ingresa a través de una estructura completamente realizada en vidrio, de 6 metros de altura, y con un techo de fibra de carbón.

El auditorio tiene espacio para 1.000 personas sentadas, un diámetro de 50 metros y está situado en la parte más alta del Apple Park, con vistas a los parques y el jardín principal.

Posee dos ascensores giratorios y un salón al que se accede por el interior destinado a probar los productos, algo que ocurre una vez que finaliza la presentación de cada uno.

“La visión de Steve para el Apple Park fue mucho más allá del tiempo que estuvo con nosotros. Pensó que el Apple Park sería el hogar para la innovación de las futuras generaciones”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, al anunciar meses atrás la apertura de la nueva sede.

Steve Jobs Theather

Apple Park

La nueva sede de Apple cuenta con oficinas para 12.000 empleados, estacionamientos subterráneos, una cafetería abierta al público, zonas de ocio, un pequeño bosque con estanques, una montaña y más de 3 kilómetros de senderos.

El Apple Park demandó una inversión de u$s5.000 millones, destinados a comprar el campo (antes propiedad de HP) y levantar el impresionante edificio cilíndrico que tantas veces pudo verse desde el aire gracias a la filmación desde drones.

Las instalaciones ocupan 2,6 millones de metros cuadrados.

El Apple Park iba a abrir sus puertas el año pasado, pero la obsesión con los detalles de la empresa hizo imposible cumplir con esa meta. Por ejemplo, trascendió que existían manuales de varias páginas para saber cómo manipular, sin dañar, algunos tipos de maderas.

Nave espacial

Jobs entregó el diseño al reconocido arquitecto Norman Foster. El espacio soñado debía ser circular, imponente, tal como soñó el ahora fallecido para cada producto de Apple.

El Apple Park, además, fue pensado de manera amigable con el medioambiente. De allí que se hayan utilizado especies de la zona, incluso dentro del jardín en el interior del edificio en forma de anillo.

El mencionado edificio, además de requerir vidrios curvos, fue pensado para que el aire circule por su interior y ofrezca una temperatura agradable durante 9 meses al año, sin necesidad de aire acondicionado.

La energía del complejo proviene de los paneles solares ubicados en el techo del edificio.

“Los espacios de trabajo y los parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para cuidar el medioambiente. Hemos logrado el edificio más eficiente en consumo de energía, y el campus funcionará enteramente con energía renovable”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.