Si le llega un mensaje de WhatsApp de un contacto con un ícono verde al lado de su nombre, no se asuste: se trata de una empresa tratando de ofrecerle asistencia o algún tipo de oferta.

El servicio de chat de WhatsApp para empresas estaba a prueba desde hace algunos meses, pero ahora acaba de hacerse oficial, habilitando a empresas y marcas a ponerse en contacto directo con sus usuarios o potenciales clientes.

La idea de WhatsApp es simplificar (y mejorar) las conexiones que hoy en día se dan de manera informal entre clientes y empresas, ya sea por un pedido de comida, una reserva de un vuelo o simplemente obtener información de un producto o servicio.

Claramente, WhatsApp Business será competencia para Twitter y Facebook, los canales que hoy emplean muchas compañías para ofrecer información y asistencia a los usuarios.

El despliegue del servicio comenzó con un número limitado de países y tendrá mayor disponibilidad en los próximos días.

KLM, en marcha

La aerolínea holandesa KLM informó que comenzó a probar WhatsApp Business para ofrecer a sus clientes de todo el mundo la confirmación de la reserva, la notificación de check-in, la tarjeta de embarque, las actualizaciones del estado del vuelo y preguntas en 10 idiomas diferentes.

«Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta de WhatsApp verificada. Esta asociación única con WhatsApp subraya nuestra posición como pionera de la aviación. Queremos estar donde están nuestros clientes y, dado los mil millones de usuarios, debemos estar en WhatsApp”, sentenció Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.