El Galaxy Note 8 ya no está solo. Samsung presentó un nuevo teléfono con cámara dual, el Galaxy J7+, que acercará esa característica a la gama media de la firma surcoreana.

El Galaxy J7+ mantiene el diseño en metal de la generación actual de la familia, con pantalla de 5,5’’ Full HD en prácticamente las mismas dimensiones: 152,4 x 74,7 x 7,9 mm.

Pero tiene un procesador más poderoso, un MediaTek octa core a 2,39 GHz y 4 GB de RAM. Ofrece almacenamiento de 32 GB, ampliable mediante microSD, y una batería de 3.000 mAh.

Tendencia

El cambio más sobresaliente está en la cámara dual, hasta ahora solo presente en el flamante Galaxy Note 8. Samsung busca seguir entonces los pasos de otros fabricantes, que ya agregaron esa característica en dispositivos seleccionados de gama media alta.

En la parte trasera, el Galaxy J7+ lleva una cámara de 13 MP (f1.7) y otra de 5 (f1.9) con flash LED. El conjunto permite tomar fotos con efecto desenfoque y de mejor calidad gracias a que toman más luz.

La delantera es de 16 MP, tiene flash LED y aprovecha la luz de la pantalla para selfies más iluminadas.

El Galaxy J7+ está por ahora disponible en Tailandia a un precio cercano a los u$s390. No hay detalles sobre cuándo llegará a otros mercados.