Nación Servicios anunció que pim, un servicio para realizar compras y enviar dinero desde el celular, está ahora disponible en toda la Argentina tras algunos meses de pruebas limitadas a la provincia de Córdoba.

Pim no requiere que el usuario posea una tarjeta de crédito ni cuenta bancaria, por lo que está en los planes del Gobierno utilizarlo para pagar los planes sociales y así evitar intermediarios.

“El servicio permite comprar en comercios adheridos y enviar plata de un celular a otro en cualquier lugar del país al instante, sin costo y con seguridad ya que la billetera está protegida por una clave personal de 4 números”, explicaron desde Nación Servicios, una empresa dependiente del Grupo Banco Nación.

Pim se carga en Pago Fácil, Rapipago, Homebanking o Pago Mis Cuentas y se puede retirar el dinero en efectivo en Pago Fácil, Rapipago o cajeros Link Punto Efectivo.

Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios, dijo que “pim es una herramienta de inclusión financiera. Todos pueden usarla porque funciona con cualquier celular, incluso con un teléfono básico, y sin consumir crédito o internet”.

Para los comercios, adherirse a pim es gratuito. Al mismo tiempo, reciben los pagos de manera inmediata.

Pim se lanza con una promoción de $50 de regalo para comprar en comercios para los primeros 150 mil clientes registrados. Para activar y usar pim, sólo hace falta marcar *456# en el celular, presionar “Llamar” y seguir los pasos en pantalla.