LG anunció el V30, el último integrante de la familia premium de celulares de la surcoreana que se destaca por su generosa pantalla OLED de 6’’ de lado a lado, una cámara dual con apertura récord y audio de la mano de Bang & Olufsen.

El LG V30 es por ahora una de las estrellas de la feria IFA 2017, la más importante de tecnología en Europa.

El V30 mantiene las líneas de diseño del G6, pero en la parte delantera sobresale el panel de tipo OLED FullVision de lado a lado, una tendencia que sigue lo hecho por los Galaxy S8 y en breve por el iPhone. Ofrece un formato de 18:9 y una resolución de 1.440p.

El nuevo dispositivo abandonará el doble display frontal que utilizaba desde el nacimiento de la serie. Las notificaciones y demás información, de hasta cinco apps, quedarán ahora en el llamado modo Always-On, que ofrecerá además acceso al reproductor de música y otras herramientas.

El LG V30 está potenciado por Android y corre gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de RAM. El almacenamiento será de hasta 128 GB, con la versión más baja en 64 GB.

Al ya clásico modo de desbloqueo de reconocimiento facial se sumará uno mediante comandos de voz, una salida lógica para un dispositivo que contará con el Asistente de Google entre sus armas.

La batería del V30 es de 3.300 mAh, compatible con recarga inalámbrica.

Cámaras

El LG V30 se destaca por la presencia de una cámara dual, con la misma tecnología que el G6, es decir, orientada sobre todo al sensor con gran angular.

El elemento principal del conjunto ofrece 16 MP, donde lo más destacable es la apertura de f1.6 para obtener imágenes con mejor iluminación en cualquier situación.

La segunda cámara es de 13 MP y es allí en donde LG apuesta por el gran angular (120 grados) y con una apertura de f1.9.

El conjunto también permite obtener fotos con el efecto de desenfoque de fondo (bokeh)

La cámara frontal es de 5 MP.

Audio B&O

Además del logo de LG, en la parte trasera sobresale el de Bang & Olufsen. Y la razón es sencilla: los ingenieros de la empresa dinamarquesa trabajaron para ofrecer sonido Hi-Fi en el celular, que viene acompañado por auriculares B&O Play en la caja.

Quad DAC de 32 bit es el nombre de la tecnología que ofrecerá sonido superior en el V30.

LG informó que el V30 comenzará a ser distribuido desde fines de septiembre, pero aún no especificó precios.