Un día como hoy dejó de ser la única opción en Facebook para revivir recuerdos. La red social sumó un nuevo sistema para que los usuarios puedan acceder a historias recientes y compartirlas de manera sencilla.

“Desde que lanzamos Un día como hoy hace más de dos años, aprendimos que hay muchas clases distintas de recuerdos y momentos que la gente disfruta revisar y celebrar, razón por la cual estamos muy felices de compartir con ustedes que hemos sumado dos nuevas maneras en que la gente podrá revivir recuerdos significativos y celebrar momentos especiales en Facebook”, dijo la red social.

El cambio más notorio es el que tiene relación con un sistema para recopilar historias cercanas en el tiempo, a diferencia de Un día como hoy, que ofrece hechos de años pasados. “Reuniremos tus recuerdos recientes en una historia a modo de resumen mensual o estacional. Como sucede con Un día como hoy, estas historias que recopilan recuerdos aparecerán en tu sección de noticias y podrás compartirlos”, explicó Facebook.

Más cambios

Desde hace unos días, Facebook ofrece “celebrar amistades”, que se presenta como mensajes al alcanzar una cierta cantidad de amigos o Me gusta en las publicaciones.

“Nuestro plan es lanzar más mensajes como este en los próximos meses. Además, actualmente solo tú puedes ver estos mensajes, pero en el futuro cercano podrás compartirlos”, agregó Facebook.

Por último, Un día como hoy también tiene novedades. El funcionamiento será idéntico al actual, pero ahora todos los usuarios podrán actualizar las Preferencias, una manera de evitar reencontrarse con recuerdos desagradables del pasado.

“Nuestro objetivo es crear un ambiente comprensivo que te permita expresar tus sentimientos y conectarte con las cosas que son importantes para ti y tu comunidad”, finalizó Facebook.