Un estudio de Kantar Ibope Media y TGI.net determinó que el 60% de los argentinos posee un smartphone, lo que implica un incremento del 55% respecto al año anterior, donde apenas el 39% manifestaba poseer un teléfono inteligente.

En América Latina, la penetración de smartphones alcanza al 52% de la población, de manera que la Argentina está entre los países por encima del promedio.

Las personas de nivel socioeconómico bajo presentan el mayor incremento en la posesión de smartphones. Respecto al año anterior, el crecimiento es del 87%, pasando del 28% al 53%, una tendencia que se explica sobre todo por el recambio de equipos y la ausencia de oferta sobre los viejos teléfonos sin acceso a internet.

En línea con el acercamiento de los adultos mayores a las nuevas tecnologías, se observa un incremento del 132% en la posesión de smartphones dentro del rango de 65 a 75 años, pasando del 9% al 20% que declaran tener este tipo de teléfonos celulares.

Qué hacen los argentinos con el celular

•Mientras miran televisión, el 61% de los usuarios de smartphone también ingresan a redes sociales para ponerse en contacto con amigos, generar contenidos o informarse
•A lo largo del día el 37% de los usuarios de smartphone ingresan 5 veces o más a sus redes sociales
•Por cada ingreso a las redes sociales, el 19% de los usuarios de smartphone permanece entre 15 y 30 minutos
•El 49% de los usuarios de smartphone manifestó haber realizado alguna compra en la web de algún producto o servicio (en los últimos 3 meses)
•Entre los productos preferidos de las compras online se destacan: Ropa/Joyería (29%), Teléfonos celulares/Accesorios (20%) y aparatos tales como cámaras digitales, MP3, tablets,etc (16%)