Los autos de Tesla tienen dos características fundamentales: son eléctricos y cuentan con un piloto automático. Esos dos conceptos son los que incorporará el camión de la empresa, que tendrá un sistema de conducción en “pelotón”.

Tesla inició conversaciones con el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV) y el gobierno de California para conseguir las aprobaciones necesarias para probar el vehículo, que se trataría de un camión de remolque, conocido como semi truck en los EEUU.

La existencia del camión de Tesla fue confirmada por el fundador de la empresa, Elon Musk, que a través de Twitter reconocía además los planes para desarrollar una camioneta y venderla antes de 2019.

Pelotón

El camión, del que se conoció una imagen durante una charla TED, tendrá una particularidad: un vehículo con conductor liderará una columna de camiones autónomos, que seguirán al líder del pelotón durante todo el trayecto.

La primera imagen del camión de Tesla

El sistema de “pelotón” no es novedoso. Compañías en desarrollo como Peloton Technology trabaja junto a varias fabricantes de camiones, incluida Volvo, para desarrollar una tecnología de ese tipo.

De acuerdo con Musk, el camión de Tesla contará además con un modo dinámico para que su funcionamiento se asemeje al de un vehículo más liviano.

Para dotarlos de mayor autonomía y poder, los camiones de Tesla llevarían varios motores eléctricos del Model 3.