Lenovo Folio es el nombre de la tablet con pantalla plegable, capaz de convertirse en un celular, que mostró en acción la empresa china.

Por ahora en desarrollo, Lenovo Folio es una tablet con pantalla de 7,8’’ (1920 x 1440) capaz de doblarse para convertirse en un teléfono de 5,5’’ funcional, con la interfaz adaptada.

El prototipo funciona con una versión modificada de Android 7 y un procesador Qualcomm Snapdragon 800.

Exhibida durante el Lenovo Tech Wolrd de Shanghai, la Lenovo Folio parece tomar la delantera en un segmento en donde todos los fabricantes quieren estar.

Competencia

Samsung, de hecho, posee los Galaxy X: teléfonos con pantallas plegables que estarían listos para 2019. Microsoft, por su parte, patentó un dispositivo convertible a principios de año.

Los videos que pudieron grabar los asistentes al evento de Lenovo dejan en evidencia que la empresa está muy avanzada en el desarrollo. Si no fuera así, no dejaría que las imágenes trasciendan.

La tecnología detrás de las pantallas plegables está terminada, pero los fabricantes líderes aún apuestan por obtener los beneficios de los más recientes displays sin bordes.