Spotify es el servicio de streaming de música más utilizado en la Argentina, con un 26% del mercado. Al comparar el uso con las radios FM, resulta que la versión gratuita se ubica en el segundo lugar de las preferencias, alcanzando el primer lugar cuando se trata del segmento más joven, de entre 15 y 24 años.

Así lo estableció un informe encargado por Spotify a TNS Research, donde se detalla que La 100 es la radio preferida con un 31,9% de respuestas en ese sentido. El servicio de streaming queda con 26,4%, por encima de Mega 98.3 (22,7%) y Aspen, con un 21,8%.

Además, Spotify Free se posicionó como un complemento para el alcance general de las radios, “potenciando significativamente la visibilidad de aquellas marcas que invierten en la plataforma. De esta forma por ejemplo, según los datos de la investigación, podría ampliar el alcance de las radios entre un 16 y un 24%”, sentenció Spotify.

Perfil de usuario

El trabajo detalla además cómo es el perfil de usuario argentino de la plataforma de streaming de música y su comportamiento.

Por semana, en Spotify Argentina se reproducen 83 millones de canciones, lo que representa unos 286 millones de minutos de streaming. Al día, un usuario escucha un promedio de 148 minutos.

Si bien el porcentaje de usuarios por género es bastante parejo, las mujeres representan un 52% de los usuarios versus un 48% de hombres.
En cuanto a las edades, un 34% de los usuarios tiene entre 18 y 24; 28% entre 25 y 34; y 16% entre 35 y 44.

Están abiertos a nuevas marcas: el 25% se consideran pioneros. Además, el 42% consulta contenidos frecuentemente en internet, y el 38%, videos digitales.

Los argentinos disfrutan de Spotify principalmente en su smartphone con un 53%, seguido de la aplicación para PC, con un 26%, tablet 17% y web player con un 3%.

El 77% de los encuestados reconoce la marca Spotify, un porcentaje que asciende a 91% entre los jóvenes.

Les Hollander, global head of Audio Monetization de Spotify, señaló que “los argentinos son grandes consumidores de música y se interesan por los contenidos que Spotify ofrece. Los datos de la investigación nos muestran que podemos ser un buen aliado para llegar a audiencias que al ser más digitales, no son tan propensas a recurrir a las radios tradicionales”.

Para el estudio se encuestó a un total de 2.029 personas, proporción que se tomó en base a la llamada “población online” de Argentina, que actualmente representa a un 70% del total. La encuesta se realizó entre los meses de enero y febrero de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí