La revista Time presentó una lista con las 20 personas más influyentes del mundo tecnológico, un ranking compuesto en su gran mayoría por directivos de empresas norteamericanas.

Algunos sonarán familiares, otros no tanto:
1- Elon Musk
Autos eléctricos. Cohetes espaciales. Energía solar residencial. Tesla y SpaceX son los dos principales logros de este empresario de 45 años, que además de lograr que un cohete pueda aterrizar tras una misión para ser reutilizado planea ahora crear un sistema para “fusionar” computadoras con el cerebro.

elon-musk

2- Jeff Bezos
Elegido como personaje del año por Time en 1999, el fundador de Amazon es hoy todavía más influyente. Tiene aspiraciones espaciales con Blue Origin, pero la tienda de comercio online, su plataforma de servicios web AWS y los esfuerzos por crear un hogar más inteligente (con el asistente Alexa a la cabeza) lo mantienen siempre vigente. Bezos fue uno de los primeros multimillonarios gracias a internet, pero en 2013 apostó por la reconversión de la prensa tradicional al comprar The Washington Post por u$s250 millones.

jeff-bezos2

3- Mark Zuckerberg
Con 32 años, logró que Facebook deje de ser un experimento dentro de un campus universitario para convertirse en la mayor red social del mundo gracias a los 1.900 millones de usuarios que se conectan al mes. Sumergido en una pelea contra las noticias falsas que se propagan a través de Facebook, la cartera de empresas bajo sus alas está compuesta además por WhatsApp, Instagram y Oculus, la división de realidad virtual en donde cada día hay más actividad.

mark-zuckerberg1

4- Tim Cook
El CEO de Apple maneja una de las marcas más valiosas del mundo, un legado de Steve Jobs cada vez más costoso de sobrellevar. Más allá del iPhone, Apple estudia hoy sumergirse en realidad aumentada, inteligencia artificial y vehículos autónomos con Project Titan.

tim-cook2

5- Sundar Pichai
El CEO de Google tiene un reto muy difícil por delante: lidiar con las noticias falsas, una pelea que podría tener un impacto significativo sobre el negocio de búsquedas de la empresa y otros secundarios debido a la influencia mundial. También es líder de Android y Chrome, ambas plataformas líderes en sus respectivos campos de acción. Así, cada una de las decisiones de Pichai podría cambiar la manera en que interactuamos con celulares, relojes inteligentes y computadoras.

sundar-pichai1

La lista completa de las 20 personas más influyentes del mundo tecnológico se conforma así:
1. Elon Musk (Tesla Motors / SpaceX)
2. Jeff Bezos (Amazon/ AWS / Blue Origin)
3. Mark Zuckerberg (Facebook)
4. Tim Cook (Apple)
5. Sundar Pichai (Google)
6. Evan Spiegel (Snapchat)
7. Mary Barra (General Motors)
8. Satya Nadella (Microsoft)
9. Susan Wojcicki (YouTube)
10. Andrew Jassy (AWS)
11. Ajit Pai (Titular de la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU)
12. Demis Hassabis (DeepMind / AlphaGo)
13. John Giannandrea (Google)
14. Travis Kalanick (Uber)
15. Ginni Rometty (IBM)
16. Cheng Wei & Jean Liu (Didi Chuxing, el equivalente chino de Uber)
17. Jeff Williams (Apple)
18. Anthony Levandowski (Google / Uber)
19. Del Harvey (Twitter)
20. Terry Myerson (Microsoft Hardware)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí