La masividad es un requisito fundamental para que un servicio se convierta en blanco de piratas. Así lo vuelve a demostrar un nuevo intento de estafa que circula por WhatsApp: la promesa ahora es acceder a un año gratis de Netflix.

La empresa de seguridad informática ESET advirtió por el fuerte crecimiento del engaño. “Es probable que recibas mensajes de tus contactos confiables en WhatsApp invitándote a obtener acceso gratuito al servicio a través de un enlace”, dijo la firma y agregó que, al intentar hacerlo, “estarías siendo cómplice de la propagación de este falso concurso”.

El mensaje a través de WhatsApp parece provenir de la propia Netflix, pero al cickear se observa que el usuario es redirigido a una página web que nada tiene que ver con el servicio de streaming de series y películas.

La página promete el año gratis de Netflix una vez que el usuario comparta el link fraudulento con 10 de sus contactos. Al terminar esa acción, la víctima es redirigida entre algunas paginas que falsamente proclaman ser “el último paso” para concretar la activación.

netflix-compartir

En realidad, es allí donde los piratas robarán su número de celular para ofrecerlo a diversos sistemas de mensajería de SMS Premium. “En esos mensaje se incluye determinado texto o se induce al usuario a que descargue aplicaciones desde repositorios no oficiales”, remarcó ESET.

El nuevo intento de estafa no compromete la seguridad del móvil ya que no se trata de malware sino de un intento de estafa. “El riesgo existente es el robo de información”, recordó la empresa de seguridad informática.

Si alguien compartió el enlace, debería seguir los siguientes pasos:

  • Contactar a quienes se ha enviado el mensaje para hacerles saber que se trata de una estafa, por lo cual no deben seguir propagando el chat.
  • Si completó algún formulario con su número, póngase en contacto con su operadora de telefonía para asegurarse de que no haya quedado suscrito a mensajería Premium, con costo.
  • En caso de que haber instalado alguna aplicación en su móvil, desinstálela; si no puede, pida a alguna persona con conocimientos que pueda hacerlo por usted o restaure el equipo a su estado de fábrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí