Facebook anunció que Instant Games está disponible para todos los usuarios de Messenger en Android e iOS, con lo que el mensajero ahora también es una plataforma de videojuegos, desde donde poder entretenerse solo, con un robot o desafiando a los contactos.

“Las opciones de jugabilidad enriquecida, como los juegos por turnos , incluyen tablas de posición y torneos y ofrecen mensajes visualmente más interactivos y personalizables durante el juego. Los bots de juegos ayudan a involucrar nuevamente a los jugadores, ofreciendo nuevas opciones de juego y alentando la competición con actualizaciones de las tablas de posición”, remarcó Facebook.

El año pasado, Messenger había anunciado Instant Games para países seleccionados. En esa oportunidad, la red social destacó que juegos como Pac-Man, Space Invaders y Galaga ya formaban parte de la iniciativa, que llegará de manera paulatina a todo el mundo desde ahora.

La disponibilidad ampliada de Instant Games tuvo un extra: los desarrolladores pueden desde ahora crear “experiencias únicas y sofisticadas, y bots de juegos para que los creadores de juegos puedan inventar opciones divertidas, como niveles nuevos o recompensas. Cuando los desarrolladores comienzan a aprovechar estas nuevas posibilidades, todo el mundo gana, con experiencias de juego más dinámicas e interactivas”, agregó Facebook.

Uno de los primeros juegos en aprovechar las nuevas opciones de jugabilidad enriquecida es Words With Friends de Zynga. Se trata de uno de los juegos más populares y ya está disponible como juego de turnos con opciones enriquecidas en Messenger.

La lista completa de juegos para Messenger supera los 50 títulos, incluyendo el juego de pool numero 1 del mundo: 8 Ball Pool de Miniclip.

Facebook cuenta además con Gameroom, un espacio online desde donde poder bajar títulos de Facebook en la PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí