Hay que reconocerlo: los relojes inteligentes no tienen el éxito suficiente como para dedicar recursos al desarrollo de aplicaciones. O al menos no todas.

Así lo entendieron Amazon, eBay, Target y Google con Maps, que decidieron dejar de actualizar sus apps para el Apple Watch, el smartwatch de Apple. Ninguna de las empresas dio razones para su decisión, pero las razones serían dos:
-El último dato conocido indica que las ventas de los relojes inteligentes apenas sumaron 3,6 millones en el tercer trimestre del año pasado
-Los usuarios no utilizan tantas aplicaciones desde su muñeca y, posiblemente, prefieren las preinstaladas

Google Maps fue la última gran aplicación en quedarse sin soporte para watchOS, el sistema operativo de los relojes de la empresa de la manzanita. Cuando Apple Insider contactó a Google para conocer las razones, la empresa se limitó a reconocer el hecho y asegurar que en un futuro volverá a incluirlo.

Lo único claro en el asunto es que si bien los smartwatch son cada día más potentes, útiles y refinados en su diseño, la comodidad del smartphone para algunas tareas es imposible de suplantar. Al menos por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí