La calidad de las cámaras de los celulares avanzó muchísimo en los últimos años, pero todavía tienen una cuenta pendiente: ofrecer buenos resultados en condiciones de poca luz.

Florian Kainz, un ingeniero de Google que trabaje en X, el área de los proyectos más innovadores de la empresa, encontró una solución, aún en desarrollo pero sencilla de llevar a la práctica y con resultados prometedores: todas las fotos que acompañan este artículo fueron sacadas con un Nexus 6P y un Google Pixel.

Google Nexus 6p 1

¿En qué consiste el desarrollo? Un software que entrega control manual absoluto sobre la exposición, la distancia focal y la sensibilidad ISO, los tres factores determinantes para obtener buenas fotos en condiciones de poca luz. Al presionar el disparador, el sistema toma 64 fotografías y elimina progresivamente el ruido para ofrecer una foto similar en calidad a la tomada con una réflex.

Click para agrandar
Click para agrandar

El desarrollo de Kainz fue publicado en el blog de Investigación de Google, sin ofrecer detalles sobre si estará disponible o no para el público en un futuro cercano. Sin embargo, al observar que la empresa está enfocada en aumentar su presencia en el mundo del hardware, es muy probable que el sistema llegue en algún momento a las cámaras de los celulares.

En el post original pueden verse muchos más ejemplos de las fotos tomadas con la app de cámara desarrollada por Kainz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí