Los amantes de los shooters tienen una gran semana. Los desarrolladores de Call of Duty, una de las sagas más icónicas del género, acaban de anunciar que Call of Duty: WWII tiene fecha de presentación: el 3 de noviembre. Prometen una “experiencia audiovisual visceral como nunca antes sobre el Día D”.

Activision y Sledgehammer Games dieron las primeras pistas sobre cómo será Call of Duty: WWII, título que plantea llevar la saga de vuelta a sus orígenes, la Segunda Guerra Mundial, lejos de las últimas ediciones, que planteaban escenarios futuristas y poco cercanos a la realidad.

CallofDuty_WWII_Screen1_WM

Call of Duty: WWII “está basado en uno de los momentos más monumentales de la historia de la humanidad y debemos respetar ese sacrificio global para honrar a las mujeres y hombres que pelearon por la libertad en todos los frentes, a una escala global”, dijeron.

No hay datos sobre en qué plataformas estará disponible, pero seguramente apuesten por PC, PlayStation y Xbox.

El escenario

Con varios nombres reconocidos de ediciones anteriores, Call of Duty: WWII se centrará en la acción de un escuadrón desde 1944 a 1945, pero también tocará eventos ocurridos entre 1940 y 1944 para dar un marco a la historia de los personajes principales.

Call of Duty: WWII transcurrirá en el teatro europeo, justo en el momento en que los Aliados enfocan su mirada para marchar sobre Alemania. Los jugadores atravesarán entonces Francia, Bélgica y Alemania.

Activision prometió que la acción arrancará en Normandía, un escenario en donde el mítico Medal of Honor: Allied Assault, en 2002, ganó varias medallas gracias al realismo que propuso en el desembarco. De hecho, Steven Spielberg dirigió el juego y la escena es prácticamente idéntica a la película Rescatando al soldado Ryan.

10.222.13.9

En el camino hacia Alemania, los jugadores se encontrarán con la Resistencia francesa para ayudar a liberar París, todo en medio de una campaña que promete más acción que nunca.

Activision confirmó que el modo Campaña incluirá varias misiones, pero solo dio precisiones sobre dos:

  • Normandía: la misión comenzará dentro del clásico bote de desembarco Higgins, que llevará al escuadrón hacia la playa Omaha. Allí, el jugador se pondrá en la piel del soldado Red Daniel, que será, durante la mayor parte del tiempo, el personaje a controlar. Activision prometió una “experiencia audiovisual visceral como nunca antes sobre el Día D”. Allí, el escuadrón deberá abrirse paso por las líneas enemigas para servir como punta de lanza para la invasión Aliada.
  • Hürtgen Forest: se trata de una batalla real, ocurrida entre el 14 de septiembre de 1944 y el 10 de febrero de 1945, en la previa del combate feroz en la Ardenas, dentro de una zona en la frontera entre Bélgica y Alemania. En Call of Duty: WWII, el escuadrón protagonista sufrirá un devastador ataque del que deberá salir ileso

CallofDuty_WWII_Screen4_WM

Multiplayer

Los detalles sobre el modo Multiplayer serán revelados durante la feria de videojuegos E3, que tendrán lugar entre el 13 y el 15 de junio en Los Ángeles.

Activision adelantó que Call of Duty: WWII tendrá tres modos multiplayer:
– Guerra: un formato clásico de tropas Aliadas contra las del Eje
– Divisiones: permitirá crear un personaje para sumarse a una División y ascender en el escalafón
– Cuartel central: una nueva característica social en donde los jugadores se encontrarán unos con otros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí