Las unidades de estado sólido están destinadas a imponerse por sobre los discos duros y esa es una tendencia que se las fabricantes del sector comenzaron a aceptar. Western Digital, que el año pasado había apostado por SSD para computadoras, presentó ahora My Passport SSD, su primer disco portátil bajo la marca WD.

Disponibles en 256 GB, 512 GB o 1 TB, los My Passport SSD tienen un diseño compacto (90 x 45 x 10 mm) y tienen un puerto USB-C para transferencias más rápidas, de hasta 10 Gb/s. Incluye un adaptador para que pueda ser empleado en cualquier USB tradicional.

My Passport SSD

Además del backup automático compatible con Time Machine de Apple, el My Passport SSD soporta caídas de hasta 2 metros de altura y “es nuestro disco portátil más rápido hasta ahora”, dijo Western Digital: ofrece una velocidad de lectura de 515 MB/s.

Western Digital los comercializa solo en los EEUU, pero la idea es llevarlos a todo el mundo en breve. Los precios en ese país ascienden a u$s100, u$s200 y u$s400, dependiendo de si la capacidad de almacenamiento es de 256 GB, 512 GB o 1 TB, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí