Los primeros SSD SATA de Western Digital, WD Blue y WD Green, ya están disponibles en la Argentina. Anunciados en octubre, las unidades de disco sólido de WD competirán de forma directa con las de Kingston, líderes en el segmento y con opciones incluso para realizar una fácil migración desde un disco duro a un SSD.

Están disponibles en las capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB, y en factores de forma tanto de 2.5 pulgadas/7mm o M.2 2280. El WD Blue SSD ofrece hasta 545 MB/s y 525 MB/s de velocidad de lectura y escritura secuencial, y resistencia de hasta 400 TBW.

[irp posts=»2420″ name=»Western Digital va por el mercado de SSD y rediseña MyPassport»]

Por su parte, los SSD WD Green ofrecen rendimiento y velocidad, para quienes quieren optimizar y agilizar su equipo. Disponible en capacidades de 120 GB y 240 GB y en factores de forma tanto de 2.5 pulgadas/7mm o M.2 2280, brindan un consumo de energía muy bajo, permitiendo a los usuarios de PC trabajar durante más tiempo entre las cargas de batería. WD Green cuenta con tiempos velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 540 MB/s y 405 MB/s y resistencia hasta 80 TBW.

Los SSD WD Blue y WD Green están protegidos con una garantía limitada de 3 años e incluyen el software gratuito WD SSD Dashboard, que permite un monitoreo de la capacidad y el rendimiento.

WD informó que el precio inicial de los WD Green será de $2.399. No hay detalles sobre el valor de los WD Blue, que en los EEUU se consiguen por entre u$s79 y u$s299, dependiendo de la capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí