En octubre de 2013, Apple sorprendió al mundo con la nueva Mac Pro, una computadora con formato cilíndrico y una configuración muy avanzada, pensada para el segmento profesional. Casi cuatro años después, aún no hay novedades sobre una sucesora.

En un hecho doblemente inusual, Apple reunió a un grupo de periodistas especializados de los EEUU para comentar sobre su actualidad. Allí reconoció que se equivocó con el diseño de la Mac Pro (porque su actualización es muy complicada) y prometió un nuevo modelo para 2018.

Los editores de Mashable, BuzzFeed, TechCrunch y Daring Fireball fueron parte de la entrevista, donde Apple finalmente difundió planes para el segmento de usuarios profesionales, el que siempre se mantuvo fiel y le dio prestigio.

Microsoft presentó el año pasado Surface Studio, una potente PC con todas las armas necesarias para robarle mercado a Apple. La propia empresa fundada por Bill Gates dijo que “cada vez más gente cambia de Mac a Surface” y de allí que la “revelación” de Apple, que jamás adelanta sus planes, cobre sentido.

Mac Pro

Nueva Mac Pro

Craig Federighi, vicepresidente de Software, y John Ternus, vicepresidente del área de Hardware Mac, fueron los dos principales voceros del encuentro.

Ternus reconoció que “hicimos algo que pensamos que sería genial para la mayoría de usuarios de Mac Pro, pero descubrimos que lo que era genial para algunos no lo era para otros”. ¿A qué se refería? La arquitectura dual de GPU no permite a los usuarios actualizar el equipo a su gusto, tal como sí pueden hacer los de PC tradicionales.

Apple trabaja en un rediseño completo de la Mac Pro con el objetivo de presentar un nuevo modelo en algún momento de 2018.

La falta de actualización de la Mac Pro y la negación por pasarse al mundo Windows hicieron que despegaran las ventas de las iMac en el sector profesional. De allí que Apple también anunciara que este año habrá modelos más avanzados de esa línea, más potentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí