Ford presentó en la Argentina el nuevo Mondeo, disponible en las versiones Titanium y SEL, ambas equipadas con el impulsor Ecoboost 2.0L capaz de entregar 240 CV de potencia y transmisión automática de 6 velocidades.

Con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que suceda primero, estarán disponibles con un precio de $764.800 y $646.900, respectivamente.

Tecnología incorporada

Son muchos los detalles tecnológicos del nuevo Mondeo y se notan ni bien el conductor ingresa en el vehículo. Dotado de “keyless”, el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave.

Nuevo Mondeo - Interior - 4

Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power. Otra particularidad es la tecnología SecuriCode, la cual permite que la abertura de las puertas sea a través de un código de seguridad. Además, el vehículo cuenta con encendido remoto lo que hace posible poner en marcha el motor y el climatizador desde una distancia de hasta 100 metros.

Nuevo Mondeo - Interior - 2

¿Qué pasa al manejarlo? Ford destacó que el nuevo Mondeo marca la llegada a la Argentina del selector de cambios rotativo “Rotary Shifter”.

Con un diseño de perilla con detalles cromados, ofrece una experiencia de manejo renovada. “Si el conductor desabrocha su cinturón y abre su puerta, el selector de cambios rotativo cambiará automáticamente de “Drive” a “Parking”, brindando mayor seguridad”, explicó Ford.

Nuevo Mondeo - Interior - 1

Además, el Nuevo Mondeo tiene levas al volante, lo que permite subir o bajar las velocidades sin quitar las manos del mismo, proporcionando mayor confort de conducción y una experiencia de manejo deportiva.

El Nuevo Mondeo también posee asistencia activa de estacionamiento que funciona en modo perpendicular o paralelo. El conductor solamente tendrá que controlar la trasmisión, el freno y el acelerador, ya que el sistema realizará los ajustes necesarios en la inclinación del volante para estacionar. El vehículo incluye cámara de visión trasera que permite visualizar en su pantalla de 8” todo lo que se encuentra detrás.

El entretenimiento también tiene su espacio, ya sea que los usuarios tengan un teléfono con Android o iOS. El nuevo Mondeo incluye SYNC 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”.

El sistema permite que el conductor pueda controlar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurar la pantalla a su gusto.

Por otro lado, el nuevo Mondeo incorpora tecnología full LED en los faros delanteros que, al activar la luz de giro, cambia la luz diurna a un tono naranja. También agrega tecnología LED en los faros antiniebla, brindando mayor iluminación y seguridad al conductor.

Adicionalmente, cuenta con luces inteligentes que se activan automáticamente para brindar mayor visibilidad con la particularidad de ser capaces de desactivarse al detectar que otro vehículo viene de frente, evitando un posible encandilamiento.

Seguridad

La versión Titanium incluye el sistema de mantenimiento de carril, que detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:

    • Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.
    • Asistencia: el sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.
    • Alerta + Asistencia: Provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril.

La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí