La vida en un crucero puede ser muy placentera, pero quien la haya vivido notará que a veces es caótico encontrar lo que se desea, conocer la agenda de espectáculos, realizar una reserva y, a veces, comunicarse con la tripulación. MSC Cruceros intentará terminar con esos problemas mediante MSC for Me, un programa tecnológico para toda su flota, nacido luego de tres años de trabajo junto a 11 empresas entre las que figuran Deloitte Digital, Hewlett Packard Enterprise y Samsung.

Para el desarrollo del sistema, MSC identificó los límites que debía romper: mejorar el contacto con la tripulación; terminar con las barreras idiomáticas; simplificar la planificación de tareas; y continuar la comunicación a pesar de que el viaja haya terminado. Sumado a eso, la empresa encontró que los pasajeros buscan planificar su estancia antes del viaje; que desean una embarcación más conectada; y que la gran mayoría aspira a utilizar su smartphone y tablet.

MSC for Me infografia¿Qué permite MSC for Me? Sus funciones pueden agruparse en cinco puntos:

  • Navegación: un localizador digital proveerá de consejos, guía e información a los huéspedes sobre lo que sucede a bordo. La tecnología es similar a los mapas inteligentes y ayudará a encontrar el camino en los más de 300 metros de largo de los barcos, teniendo 5 metros de precisión. También permitirá, si fuese necesario, localizar a sus hijos gracias a que se aplicarán brazaletes con NFC que permitirán, además, ingresar a la cabina y realizar pagos.
  • Conserjería: permitirá a los huéspedes reservar fácilmente servicios, restaurantes, excursiones y otras actividades en tiempo real (24×7).
  • Captura: a través de la realidad virtual, podrán disfrutar de una preview de las excursiones y una galería con pantallas interactivas, mostrarán la historia de viaje de cada huésped, que podrá compartirse en tiempo real.
  • Organizador: una herramienta de planificación para realizar el check-in desde el teléfono móvil, reservar excursiones, asientos para los shows, la mejor mesa para cenar, antes de embarcar o mientras se está a bordo.
  • A la medida: un consejero digital personalizado que proveerá recomendaciones a medida, basado en las preferencias de cada huésped. El sistema de reconocimiento facial ayudará al staff a cuidar de los huéspedes de manera personalizada. Mientras que los brazaletes interactivos lo conectarán con los servicios del barco y activará sugerencias geolocalizadas a través de 3.050 puertos Bluetooth dentro de los cruceros.

MSC for Me proveerá a los huéspedes más de 130 funciones inteligentes orientadas a optimizar la experiencia vacacional. El sistema incluye una app dedicada a ayudarlos a tener una experiencia a la medida en cualquier momento del viaje, tanto si buscan reservar excursiones por anticipado o un restaurante, mientras se encuentran en el top-deck de la piscina. Los pasajeros podrán acceder al sistema desde sus móviles o las pantallas dentro del barco.

MSC for Me será implementado en las 12 embarcaciones que MSC Cruceros posee en la actualidad, así como en los de nueva generación, dijo la empresa.

El debut será en el MSC Meraviglia, el primer mega barco de nueva generación que entrará en servicio en junio de 2017. Estará equipado con 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de accesos digitales, 358 pantallas informativas e interactivas y 2.244 cabinas con tecnología de acceso RFID/NFC. Luego será implementado, en noviembre de 2017, a bordo del MSC Seaside.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí