Del “nunca compartiremos información de los usuarios con Facebook” al hay posibilidad de hacerlo para entregar “anuncios que le resulten más relevantes” hay un par de pasos. Y la meta está cada día más cerca.

Cuando Facebook compró WhatsApp prometió que no habría datos cruzados de los usuarios, pero el año pasado la red social dejó en claro que quiere sacar ganancias de la app de mensajería número uno, empleada por más de 1.200 millones de personas.

En septiembre, obligó a aceptar los nuevos términos de servicio, que comprende la posibilidad de recibir “anuncios que le resulten más relevantes (…) Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado”.

Ese día está por llegar. La agencia de noticias Reuters accedió a un documento de WhatsApp en donde figuran las distintas aproximaciones que estudia la app para comenzar a ser rentable, algo que dejó de ser cuando suspendió el cobro de los u$s0,99 a un pequeño grupo de usuarios de manera aleatoria.

Todo conduce a que WhatsApp permitirá a las empresas comenzar a enviar mensajes a los usuarios. El principal obstáculo de esa idea es no convertir a la plataforma en un espacio de envío masivo de spam, por lo que los anuncios estarían bien segmentados, algo de lo que Facebook entiende.

Otra aproximación es que las empresas agreguen valor a sus aplicaciones. El ejemplo mencionado por Reuters tiene que ver con la empresa Cowlar, que ofrece collares inteligentes para ganado.

La firma comenzó a testear un sistema de alertas vía WhatsApp que envía un mensaje en caso de que el ganado se comporte de manera no convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí