Cuando Street View entró en escena hace años, millones de turistas comenzaron a utilizarlo para conocer sus próximos destinos, una tendencia que se mantiene en la actualidad gracias a que permite tener referencias visuales sobre un lugar desconocido.

Como todo sistema, ese también puede perfeccionarse y eso es lo que propone Getwayto.me, una aplicación para Android que permite crear recorridos a pie con imágenes de Street View, compartirlos con amigos y contactos y usarlos sin conexión a la red.

“Tu cumpleaños en la quinta que alquilaste; la fiesta de fin de año de la empresa; el asado con los amigos de la oficina; el lugar a donde te acabas de mudar; una nueva sucursal de tu local… todos estos recorridos los podés crear con Getwayto.me y compartirlos”, prometió Luciano Salvino, el desarrollador de la app.

Getwayto.me resulta además ideal para hosters de Airbnb, dueños de locales, hoteles, posadas y organizadores de fiestas y eventos, ya que se pueden descargar la app crear el recorrido de cómo llegar a su inmueble y compartirlo con sus huéspedes, que pueden instalar la app y guardar el recorrido para ver offline, un aliado entonces para turistas, que no suelen tener acceso a internet en sus smartphones ni bien arriban a un destino.

Cómo funciona

Getwayto.me va tomando fotografías durante el recorrido que quiere crear un usuario, indicando la cantidad de fotografías sacadas y el tiempo que resta para tomar la siguiente. La ruta puede ser pausada en cualquier momento para ser retomada más tarde.

El sistema permite configurar la frecuencia de disparo y aplicar autofocus a la cámara.

Al llegar a destino, el usuario puede editar el recorrido, agregando información (nombres de comercios, por ejemplo) y/o grabando un audio, a modo de guía turístico, a cada fotografía.

El recorrido está listo para ser publicado y compartido donde sea necesario.

Los contactos pueden ver el recorrido en sus smartphones o tablets o verlo directamente en la web de Getwayto.me. También se pueden buscar y ver recorridos de otros usuarios cercanos, mostrando el tiempo que llevará el recorrido en minutos desde cualquier punto del mismo.

En ambos formatos (mobile y web) la aplicación sugiere recorridos cercanos al que se está observando en ese momento.

La aplicación para smartphones y tablets se encuentra disponible en Google Play. Para más información, Facebook o la web de Getwayto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí