El Apple Park no será desde abril la única sede futurista de una gigante tecnológica. Google acaba de hacer oficiales las primeras imágenes de un nuevo complejo en Mountain View, al sur de San Francisco.

Mountain View es una de las tantas localidades que conforman Silicon Valley, elegida por Google para su cuartel principal, conocido como Googleplex. Se trata de una serie de edificios, rodeados por parques y calles arboladas. Para viajar entre ellos se puede ir en bicicleta o tomar un bus. Al parecer, Google quiere mejorar esa situación y, al mismo tiempo, ser todavía más amigable con el medioambiente.

Las autoridades de Mountain View hicieron oficiales los primeros renders del nuevo campus de Google, que demandará una inversión millonaria para construir el edificio central, donde sobresale un gigantesco dosel, en un campo de unas 7 hectáreas.

Google campus 7

Debajo de esa cubierta o toldo se ubicarán otros edificios de la empresa, incluido un paseo arbolado que permitirá a empleados, ciudadanos y turistas caminar libremente, acortando distancias gracias a caminos interiores que abrirá Google. Allí colocarán restaurantes y comercios.

El dosel habilitará una mejor clima, calidad superior de aire y acústica, todo enfocado en crear un espacio amigable con el entorno. Si bien la construcción del nuevo campus demandará mover 160 árboles, incluidos 100 de mucha antigüedad, la idea de Google es relocalizarlos y plantar aún más.

El edificio central de la nueva sede, ubicada en las afueras de la actual, tendrá dos pisos. Las oficinas estarán situadas en el segundo para que los empleados no tengan tantas distracciones en la calle.

Las terrazas de los edificios serán verdes, pensadas para minimizar el impacto de la construcción en el medioambiente. El agua para regar los jardines será reciclada y se mantendrán (y ampliarán) las estaciones de carga para autos eléctricos, una de las constantes que se ven en el actual Googleplex.

La energía para mover todas las instalaciones será obtenida de fuentes renovables, sobre todo de nuevos paneles solares que colocarán en la zona.

El terreno para la nueva sede de Google es fruto de un intercambio de tierras con LinkedIn, que permitirá a las dos empresas construir su sede soñada. Si el Ayuntamiento de Mountain View aprueba los planes, la construcción demorará unos 30 meses.

Vía: 9to5google / Ayuntamiento de Mountain View

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí