El éxito de Instagram Stories animó a Facebook a llevar esa función a la versión móvil de la red social, algo que venía probando desde hace algunas semanas y que acaba de hacerse oficial para la Argentina y otros siete países: Italia, Hungría, Taiwan, Suecia, Noruega, España y Malasia

Facebook Stories, una característica copiada inicialmente de Snapchat, permite compartir historias breves y efímeras. Esas fotos o videos no serán publicadas en tu muro o en el News Feed a menos que quieras publicarlos allí también. Las Historias serán visibles, al igual que en Instagram, a partir de los globos en la parte superior de la pantalla.

Para publicar una Historia, solo hay que hacer click en el ícono “Tu Historia” al margen superior izquierdo del News Feed, en donde encontrarás la barra de Facebook Stories.

Una vez que capturas y editas una foto o video en la cámara de la aplicación, la próxima decisión es con quién compartirlos. “Con el nuevo sistema de cámara, podes compartir con amigos a través de tu News Feed como siempre lo hiciste, y ahora también podés compartirlo de forma privada a través de Direct, una función diseñada para enviar fotos y videos individuales a amigos específicos, de forma temporal”, remarcó Facebook.

“Cuando enviás una foto o video a un amigo a través de Direct, el contenido puede verse hasta 2 veces. Si pasan 24 horas desde que tu amigo ha visto la foto, video o respuesta, el contenido desaparecerá y no podrán volver a abrirlo”, sentenció.

Nueva cámara

Facebook agregó una nueva cámara integrada a la aplicación. Trae decenas de efectos como máscaras, marcos y funciones interactivas para aplicar a fotos y videos. También era una función en pruebas desde hace meses e «inspirada» en Snapchat.

“Sabemos que las experiencias en realidad aumentada son muy populares, por lo que estamos muy contentos de lanzar efectos reactivos y de estilo en nuestra nueva cámara. Estas nuevas funciones que construimos en Facebook ayudarán a las personas a capturar y compartir momentos de formas divertidas y creativas. Los efectos reactivos te permitirán interactuar con objetos dinámicos – como la nieve- y los efectos de estilo aplican filtros artísticos a tu video en tiempo real, permitiéndote convertir tu selfie cotidiana en una obra de arte al estilo Picasso”, explicó Facebook sobre su nueva cámara.

Para usarla, solo es necesario tocar el nuevo ícono de la cámara al margen superior izquierdo de la aplicación de Facebook o bien barrer hacia la izquierda en tu News Feed.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí