El equipo de Google Street View siguió los pasos del General San Martín y el Ejército Libertador hacia Chile, recolectando imágenes en 360 grados que formarán parte de las colecciones especiales de Google Street View y muy pronto podrán verse en Google Maps.

Sobre mulas y caballos, la expedición partió de Hornillas, en la Argentina, y arribó a Los Patos, en Chile. La travesía se extendió entre el 24 y el 31 de enero y la herramienta empleada fue Trekker, la cámara de Google Street View que se acopla a una mochila especial.

Google no era el único protagonista de la travesía sino que se sumó a la expedición del documental Motivados por la Historia, que se realiza como parte de las celebraciones por los 200 años del Cruce de Los Andes.

Motivados por la Historia es una serie de 8 capítulos que recrea la experiencia del Cruce de los Andes de 1817 con una mirada actual y que será emitida por la Televisión Pública Argentina.

La serie, en formato Docu-Ficción, cuenta la travesía de cuatro jóvenes por la ruta que realizó el General José de San Martín en la Campaña Libertadora.

La serie, que cuenta con el auspicio del gobierno de San Juan, sigue los pasos y convivencia del grupo de jóvenes por la Cordillera de los Andes, mientras demarca la ruta recientemente declarada Patrimonio Cultural por la Comisión de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos.

Los cuatro jóvenes tienen como objetivo colocar tres emblemas azules de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de conflicto armado a lo largo de los hitos que representan lugares clave por donde pasaron las tropas del Ejército Libertador.

Motivados por la Historia, se emitirá junto a la nueva programación que la Televisión Pública Argentina presentará próximamente. Mientras, se pueden conocer detalles del proyecto en:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí