Todavía es común que varios contactos compartan en sus muros noticias sobre curas milagrosas, la muerte de algún famoso… Facebook tomó más acciones para evitar que los contenidos falsos tengan menos relevancia, incluidos los de las Páginas que piden explícitamente Me gusta, un comentario o compartir el contenido.

El News Feed del usuario ya toma en cuenta los contenidos de interés para mostrarlos. Eso sucede en base a lo que comparten sus contactos cercanos y desde ahora también tendrá en cuenta la Página en donde nació el artículo.

¿Cómo es esto? Si un importante número de usuarios reporta como spam un artículo, después de analizar el caso, Facebook bajará la importancia de la Página en donde se publicó la noticia.

Para ello, Facebook mejoró el algoritmo que toma la decisión sobre qué mostrar. Ahora analiza las páginas y clasifica la información como noticia falsa, sensacionalista, spam. De esa manera, cuenta con más armas para ofrecer contenidos verdaderos y relevantes.

«La mayoría de Páginas (medios y figuras importantes) no notarán cambios en la distribución de sus contenidos. Algunas verán que su tráfico aumenta o que tiene más clicks, del mismo modo que que otras verán pequeñas bajas», dijo la empresa.

Facebook recibió muchas críticas en los EEUU por permitir que noticias falsas se diseminaran durante las elecciones que ganó Donald Trump, lo que la llevó a tomar medidas de diversa índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí