Tras el análisis del Moto G4 Plus, hoy toca el turno del Moto G4, el modelo intermedio dentro de la nueva línea G, líder absoluta del segmento medio gracias a la exitosa combinación de hardware potente, Android sin agregados y un precio razonable.

Resumen

Salvo por el lector de huellas y la cámara, el Moto G4 es idéntico a su hermano mayor, el G4 Plus. Sí hay muchas diferencias con respecto al G4 Play, pero ese es un análisis para más adelante.

De cualquier manera, el Moto G4 mantiene viva la idea inicial de la familia G: un equipo accesible, de buenas prestaciones y con garantía de mantener siempre la velocidad que tenía el día uno, al sacarlo de la caja.

La presencia de Radio FM es un extra, pero eso no quita que Moto deba tener cuidado con dormirse en los laureles: fue quien empujó hacia arriba las prestaciones de la gama media de smartphones, pero la competencia comienza a sentirse cada vez más.

Con un precio de $7.999, liberado, es una excelente opción para quienes busquen un teléfono confiable y que no ceda potencia ante el paso del tiempo.

Diseño

Los Moto G4, G4 Plus y G4 Play tienen la misma estética, sin importar su tamaño. El único diferencial pasa por el lector de huellas del G4 Plus.

Tiene pantalla de 5,5’’ (1920 x 1080) y 401 ppi, características que aseguran una muy buena nitidez.

El acabado es muy limpio y elegante. Sobresale el plástico de la parte trasera, con un pequeño tramado que facilita la sujeción.

En la parte superior se ubica el conector para auriculares, en la derecha los botones de encendido y volumen y debajo el microUSB. Nada más. Un diseño limpio, sin materiales ni terminaciones extrañas que agregan peso innecesario.

Velocidad y memoria

El Moto G4 tiene el mismo procesador y memoria del Moto G4 Plus que probé hace unos meses atrás: Qualcomm Snapdragon 617 (octa core a 1,5 GHz) y 2 GB de RAM, una combinación más que suficiente para llevar adelante cualquier tarea sin temor a que el equipo flaquee.

Moto G4 7

Moto mantiene firme su decisión de utilizar Android prácticamente puro, es decir, sin agregar software innecesario por encima del sistema operativo. Eso ayuda a que sus dispositivos mantengan la velocidad a lo largo de su vida, sin ralentizarse al poco tiempo de uso como sucede con otras marcas.

Permite jugar todo lo que uno desee, siempre de manera fluida.

El Moto G4 viene con 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.

Cámaras

Moto mejora año a año en el campo de las cámaras y si bien el Moto G4 se ubica en la gama media, los resultados son óptimos.

La principal es de 13 MP con una apertura de f/2.0 y autoenfoque. Se activa mediante el gesto de girar la muñeca dos veces, tiene HDR automático y un Modo Profesional para entretenerse un rato. La secundaria, de 5 MP, posee apertura f/2.2 y HDR.

Moto G4 1

En modo Automático, los resultados son satisfactorios en casi todas las condiciones de luz, aunque suele «quemar» algunas fotos cuando la luz ambiente es demasiada. En el escenario contrario, los resultados satisfacen, no más. Hay que insistir: se trata de un teléfono de gama media y por estar en esa clase no es perfecto pero tampoco pobre.

Fotos tomadas con el Moto G4

Batería

Los 3.000 mAh de la batería del Moto G4, la misma capacidad que en el G4 Plus, alcanzan y sobran para más de un día y medio de uso.

No habrá necesidad de llevar encima una batería externa o un cargador por las dudas: la autonomía del G4 no defrauda.

La batería, no removible, es compatible con recarga rápida: 15 minutos conectado a la corriente para garantizar 6 horas de uso. Pero resulta por lo menos extraño que Moto haya decidido no incluir en la caja el cargador TurboPower.

Conclusiones

El Moto G4 es claramente el gama media dentro de la familia G. No tiene el aire de superioridad que el lector de huellas le da al G4 Plus, pero posee todo lo demás: potencia, diseño y precio accesible.

Los resultados con la cámara son muy aceptables para lo que es un teléfono de esa gama.

Algunos podrán llegar a extrañar la resistencia al agua de la familia 2015, pero sí debería ser unánime la crítica ante la compatibilidad con recarga rápida pero sin cargador para ese fin incluido.

Especificaciones princiaples Moto G4

  • Pantalla: 5,5’’ IPS (1920 x 1080) 401 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617
  • Sistema operativo: Android 6.0.1
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Almacenamiento: 16 GB de almacenamiento, apmpliables mediante microSD de 128 GB
  • Tamaño: Alto 153 mm
    Ancho 76,6 mm
    Profundidad: 9,8 mm
  • Peso: 155 gramos
    Cámara: principal de 13 megapíxeles y secundaria de 5
  • Sensores: A-GPS, lector de huellas dactilares, acelerómetro, giroscopio y luz ambiente
  • Batería: 3.000 mAh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí