Fueron muchos los intentos por crear docks o bases para conectar el celular y convertirlas en computadoras, pero ninguno tuvo el éxito esperado. NexDock es una de las empresas que lucha por revertir esa situación y encontró en Intel a su aliado más flamante.

El portfolio actual de NexDock está compuesto por un accesorio con forma de notebook, con batería, teclado, trackpad y conectores incluidos. La “magia” del asunto aparece al ver las posibilidades para darle vida, hacerlo funcionar como una computadora: se le pueden conectar un celular, otra computadora, una tablet, una placa Raspberry Pi, un compute stick

NexDock se animó a más tras la aparición en CES 2017 del Intel Compute Card, una computadora con el tamaño de una tarjeta de crédito. La empresa amplió su cartera de productos con una base a la que agregar el Compute Card y convertirlo así en una tablet.

Del lado derecho, la tablet (o base) posee la ranura para conectar el Intel Compute Card y del izquierdo un conector en donde agregarle los módulos que el usuario desee: batería, puertos HDMI, USB-C, Ethernet. Ese mismo conector seguirá permitiendo conectar celulares Android o Windows o una Raspebrerry Pi.

Gracias a esos puertos y a que Intel Compute Stick tiene Bluetooth, el usuario podrá conectar teclado, mouse o cualquier otro accesorio que desee para trabajar más cómodo.

La idea de NexDock es llevar ese mismo formato a portátiles y All in One, incluidos diseños en aluminio para sumar a los actuales de policarbonato.

La empresa no dio detalles sobre cuándo estará disponible el NexDock con Intel Compute Card.

Así es el NexDock actual:

Vía: Xataka / NexDock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí