Primero fueron las mini PC y luego las computadoras con forma de pendrive. En el CES 2017 les llegó el turno a las que tienen el tamaño de una tarjeta de crédito y que Intel bautizó como Compute Card.

intel-compute-card-usos¿De qué se trata? Una computadora de 94,5 x 55 x 5 mm que en el interior lleva procesadores de última generación, tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento y conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

La intención de Intel no es solo crear una computadora básica sino además que Compute Card sea el cerebro de diversos productos de Internet de las Cosas, como heladeras, televisores, sistemas de seguridad… tantos dispositivos como los fabricantes puedan.

Seguí todas las novedades del CES 2017 haciendo click aquí

Compute Card posee una variante de USB-C llamada USB-C plus extension para conectarse con el sistema donde deba trabajar.

Intel trabaja con fabricantes como Dell, HP, Lenovo y Sharp para emplear Compute Card en sistemas informáticos. Entre la lista de socios para desarrollar otros dispositivos conectados figuran Seneca, Dtx, tabletkiosk e InFocus, entre otros.

Intel espera ver los primeros desarrollos con Compute Card a mediados de año.

Más información: Intel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí