Una de las conferencias más esperadas en el CES 2017 era la de Xiaomi, el sorprendente fabricante de electrónica chino que finalmente tuvo su debut global.

El producto elegido para la ocasión no fue un teléfono sino un televisor LCD: Mi TV 4. Más allá de su espesor de solo 4,9 mm (un 30% menos que un iPhone 7) y la ausencia de marcos, lo más sorpresivo del equipo es que es modular.

Con opciones en 49, 55 y 65 pulgadas, el secreto de la modularidad del Mi TV 4 está en la barra que todos los fabricantes suelen destinar para el sonido, dejando detrás de la pantalla todos los componentes eléctricos. La elección de Xiaomi fue emplear esa barra para colocar el sistema de audio y el motherboard, básicamente, el “cerebro” del equipo.

Compatible con Dolby Atmos, Mi TV Bar, tal el nombre de la barra, aloja 10 altavoces, subwoofer y capacidad para sumarle 2 parlantes wireless.

Mi TV Bar se comunica con la pantalla mediante un conector propietario de Xiaomi llamado Mi Port, que es por donde viajan las señales de audio y video. La presencia de un solo cable hace que la TV se luzca aún más.

Seguí todas las novedades del CES 2017 haciendo click aquí

Cuando Xiaomi mejore las capacidades de Mi TV Bar, todo lo que el cliente deberá hacer es cambiar ese componente, algo que resultará más económico que comprar una TV nueva.

El Xiaomi Mi TV 4 corre bajo Android, tiene resolución 4K y un sistema de inteligencia artificial que aprende de los gustos del usuario para ofrecerle contenidos de su gusto.

El precio del Xiaomi Mi TV 4 de 65’’ será de u$s1.500. El juego de parlantes con sonido envolvente Dolby Atrmos 3D es de u$s500.

xiaomi-mi-tv-4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí