Pasaron pocos meses desde que HMD lograra los derechos para emplear la marca Nokia y hoy el fruto de esas negociaciones mostró su hasta ahora mejor resultado: Nokia 6, el primer dispositivo de la marca que corre bajo Android.

HMD, formada por ex empleados de Nokia, Microsoft y HTC, presentó de manera sorpresiva el Nokia 6, un dispositivo que debutará en China, el mercado más buscado por las empresas del sector debido a su tamaño y potencial.

HMD no informó si el dispositivo llegará a otros mercados, pero de cualquier manera se espera que anuncie nuevos equipos con Android durante el Congreso Mundial de Móviles que se desarrollará en Barcelona a fines de febrero.

Cómo es el Nokia 6

El Nokia 6 posee un cuidado diseño que parte de una carcasa de aluminio unibody (hecha a partir de una sola pieza), lo cual determina que el equipo tenga una terminación muy elegante.

El flamante dispositivo cuenta con una pantalla de 5,5’’ Full HD con Gorilla Glass. Corre bajo Android Nougat y gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 430 octa core y 4 GB de RAM. Ofrece 64 GB de almacenamiento.

El Nokia 6 posee una cámara principal de 16 mpx con una apertura f 2.0, detección de fase y autoenfoque. La secundaria es de 8 megapixeles, con la misma apertura.

Se desconoce el tamaño de la batería: HMD se limitó a mencionar que es de “larga duración».

El Nokia 6 tiene un precio de u$s245 y marca el regreso de la marca finlandesa a la arena de los móviles, terreno donde se espera aporte otros dispositivos, incluidas tablets.

Vía: Reuters / HMD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí