El Grupo BMW, Intel y Mobileye anunciaron que una flota de 40 vehículos autónomos de BMW estará en las carreteras en el segundo semestre de 2017.

Durante una conferencia de prensa conjunta en el CES 2017, las empresas explicaron que el BMW Serie 7 será el vehículo en donde se realizarán las pruebas, que finalizarán con la salida al mercado del BMW iNEXT en 2021, el primer vehículo completamente autónomo del grupo alemán.

Las pruebas se realizarán en los EEUU y Europa, mercados a la vanguardia en esas tecnologías en donde participan empresas tecnológicas y automotrices, generalmente aliadas como es el caso entre Chrysler y Waymo, propiedad de Google.

BMW Serie 7
BMW Serie 7

BMW, Intel y Mobileye desarrollaron una arquitectura escalable que puede ser adoptada por otros actores de la industria automotriz, es decir, un producto capaz de ser comercializado a otras firmas.

Seguí todas las novedades del CES 2017 haciendo click aquí

Como parte de esta asociación, el Grupo BMW será responsable del control y de la dinámica de la conducción, evaluación de la seguridad global, incluyendo la creación de un motor de simulación de alto rendimiento, la integración general de los componentes, producción de prototipos y finalmente de ampliar la plataforma a través de socios de implementación.

Intel tiene a su cargo los elementos de computación de alto rendimiento, que abarcan desde el vehículo al centro de datos. La solución Intel GO, recientemente lanzada para conducción autónoma, ofrece una plataforma que incluye sensores, política de conducción, modelado del medio ambiente, planificación de rutas y toma de decisiones.

Mobileye tiene su procesador propietario EyeQ 5 para visión a través de la computadora: es responsable del procesamiento y la interpretación de los sensores de visión de 360 grados, así como de localización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí