Un nuevo manto de misterio acaba de descender sobre Project Titan, la iniciativa de Apple vinculada con vehículos autónomos. Luego de trascender que la empresa orientaría sus esfuerzos a desarrollar un sistema de automatización en lugar de un auto, se supo que contrató a uno de los padres del Porsche 919 Hybrid, el primer híbrido de la alemana y ganador de Le Mans.

De acuerdo con Manager Magazin, Alexander Hitzinger pasó a las filas de Apple a principios de año, es decir, en medio de los esfuerzos de Apple por desarrollar su propio auto. La empresa habría decidido más tarde poner sus esfuerzos en el sistema de conducción autónoma, dejando para más adelante -o nunca- la llegada del apodado iCar.

A comienzos de mes, Apple pidió a los reguladores que no impongan demasiadas restricciones a los vehículos que circulan sin conductor.

Hitzinger ayudó a que Porsche, propiedad de Volkswagen, volviera a la competencia y desarrollara el Porshce 919 Hybrid desde cero, algo muy parecido a lo que Apple querría hacer con su vehículo.

Porsche 919 Hybrid
Porsche 919 Hybrid

El nuevo auto de carreras de Porsche ganó Le Mans y el campeonato mundial de la categoría en 2015 y 2016 usando una tecnología nueva, que le permitió superar a rivales con más experiencia en el circuito.

Hitzinger ayudó en la contratación y establecimiento de ese equipo, que se amplió de diez a 150 personas.

Vía: Reuters / Manager Magazin

Más info sobre el Porsche 919 Hybrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí